• Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Negocios y política México
miércoles, junio 24, 2026
  • Inicio
  • Política
  • Videos
  • Negocios
  • Mundo
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Tecnología
  • Estilo de vida
miércoles, junio 24, 2026
  • Inicio
  • Política
  • Videos
  • Negocios
  • Mundo
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Tecnología
  • Estilo de vida
Negocios y política México
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

López Obrador agradece a los maestros en vísperas de su salida de la presidencia

Por Negocios y Política MX
28 de junio de 2024
in Política
López Obrador agradece a los maestros en vísperas de su salida de la presidencia
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió del magisterio nacional en vísperas del término de su mandato, agradeciendo a los docentes por su apoyo constante durante su administración. En un emotivo video mensaje compartido en las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública, López Obrador expresó: «Lo que somos se lo debemos a nuestras maestras y maestros».

Con el ciclo escolar 2023-2024 llegando a su fin y el relevo en la Presidencia de la República a la vista, el presidente destacó la importancia de la familia y la escuela en la formación de los individuos. «Está por concluir el ciclo escolar y yo quiero despedirme de ustedes agradeciéndoles por su apoyo. Estoy por terminar mi mandato y quiero agradecerles porque conté con el apoyo de los trabajadores de la educación. Con el apoyo de las maestras, de los maestros, llevamos una muy buena relación», declaró.

PUBLICIDAD

López Obrador señaló que en el pasado, los docentes fueron injustamente culpados del atraso educativo en México, cuando en realidad múltiples factores, como la pobreza y la falta de recursos, también juegan un papel crucial. «Yo estoy terminando mi gobierno y hemos llevado muy buena relación, de respeto. ¿Cómo vamos a hablar mal de nuestras maestras, de nuestros maestros? Si lo que somos se lo debemos a nuestras maestras, a nuestros maestros», destacó.

Leer más… Presidente de Bolivia agradece apoyo a AMLO y Sheinbaum tras intento de golpe de estado

El presidente afirmó que en su administración no hubo paros ni interrupciones en las clases, lo cual atribuyó al entendimiento y respeto mutuo entre el gobierno y los docentes. También destacó los logros de la Nueva Escuela Mexicana, incluyendo mejoras salariales, reformas para la jubilación del magisterio, y la implementación de nuevos contenidos en los libros de texto gratuitos.

«Entonces, pues, felicitaciones por el fin del ciclo y a seguir trabajando en bien de los demás y sacando adelante a nuestro querido México. Y muchas gracias, muchas, muchas, muchas gracias por lo que ustedes hacen, por la contribución al desarrollo de nuestro país, un abrazo», concluyó López Obrador, con un agradecimiento sincero y emotivo hacia los maestros del país.

Tags: amloclasesgobiernolopez obradormaestrosMorenapolíticapresidenciaSEPsnte
CompartirTweet
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Embajador de Estados Unidos destaca cooperación regional para el Mundial 2026

Embajador de Estados Unidos destaca cooperación regional para el Mundial 2026

Por Negocios y Política MX
12 de junio de 2026

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que la colaboración entre México, Estados...

El Chapo Guzmán solicita a EU gestionar traslado para cumplir condena en México

El Chapo Guzmán solicita a EU gestionar traslado para cumplir condena en México

Por Negocios y Política MX
12 de junio de 2026

Ciudad de México.- Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo” y ex líder del cártel de Sinaloa, envió una...

Presidencia anuncia consulta a maestros sobre desaparición de la Usicamm

Presidencia anuncia consulta a maestros sobre desaparición de la Usicamm

Por Negocios y Política MX
12 de junio de 2026

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de agosto se realizará una consulta...

CNTE rechaza propuestas del gobierno y exige a Sheinbaum retomar diálogo directo

CNTE rechaza propuestas del gobierno y exige a Sheinbaum retomar diálogo directo

Por Negocios y Política MX
12 de junio de 2026

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que las propuestas presentadas por autoridades...

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta mundialista y protesta de madres buscadoras coinciden en el Ángel de la Independencia

Fiesta mundialista y protesta de madres buscadoras coinciden en el Ángel de la Independencia

2 semanas atrás
Barcelona inicia acciones legales contra Florentino Pérez por presuntas calumnias

Barcelona inicia acciones legales contra Florentino Pérez por presuntas calumnias

2 semanas atrás
Estudiantes mexiquenses representarán a México en Australia con robot para exploración subterránea

Estudiantes mexiquenses representarán a México en Australia con robot para exploración subterránea

2 semanas atrás
PUBLICIDAD

Síguenos en

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • Contacto

© 2023 Negocios y política México. Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Mundo
  • Negocios
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Tecnología

© 2023 Negocios y política México. Todos los derechos reservados.