El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió del magisterio nacional en vísperas del término de su mandato, agradeciendo a los docentes por su apoyo constante durante su administración. En un emotivo video mensaje compartido en las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública, López Obrador expresó: «Lo que somos se lo debemos a nuestras maestras y maestros».
Con el ciclo escolar 2023-2024 llegando a su fin y el relevo en la Presidencia de la República a la vista, el presidente destacó la importancia de la familia y la escuela en la formación de los individuos. «Está por concluir el ciclo escolar y yo quiero despedirme de ustedes agradeciéndoles por su apoyo. Estoy por terminar mi mandato y quiero agradecerles porque conté con el apoyo de los trabajadores de la educación. Con el apoyo de las maestras, de los maestros, llevamos una muy buena relación», declaró.
López Obrador señaló que en el pasado, los docentes fueron injustamente culpados del atraso educativo en México, cuando en realidad múltiples factores, como la pobreza y la falta de recursos, también juegan un papel crucial. «Yo estoy terminando mi gobierno y hemos llevado muy buena relación, de respeto. ¿Cómo vamos a hablar mal de nuestras maestras, de nuestros maestros? Si lo que somos se lo debemos a nuestras maestras, a nuestros maestros», destacó.
Leer más… Presidente de Bolivia agradece apoyo a AMLO y Sheinbaum tras intento de golpe de estado
El presidente afirmó que en su administración no hubo paros ni interrupciones en las clases, lo cual atribuyó al entendimiento y respeto mutuo entre el gobierno y los docentes. También destacó los logros de la Nueva Escuela Mexicana, incluyendo mejoras salariales, reformas para la jubilación del magisterio, y la implementación de nuevos contenidos en los libros de texto gratuitos.
«Entonces, pues, felicitaciones por el fin del ciclo y a seguir trabajando en bien de los demás y sacando adelante a nuestro querido México. Y muchas gracias, muchas, muchas, muchas gracias por lo que ustedes hacen, por la contribución al desarrollo de nuestro país, un abrazo», concluyó López Obrador, con un agradecimiento sincero y emotivo hacia los maestros del país.