El expresidente boliviano Evo Morales denunció este domingo haber sido víctima de un intento de asesinato mientras viajaba en un vehículo que recibió al menos 14 disparos. El ataque, realizado por «hombres encapuchados» en la región de Cochabamba, dejó herido a su chofer. Morales relató en una entrevista para la radio Kawsachun Coca que el atentado fue un acto premeditado destinado a acabar con su vida.
El incidente ocurrió en la carretera entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en el centro de Bolivia. Morales, quien logró salir ileso, expresó su sorpresa y preocupación ante el ataque, destacando que fue un intento directo de asesinato. En sus declaraciones, también insinuó que el presidente actual, Luis Arce, estaría detrás de una serie de acciones para eliminar su influencia política en el país.
Leer más… Enérgico llamado de México para la liberación de rehenes en Gaza
Un video compartido por Kawsachun Coca muestra el vehículo con varios impactos de bala en el parabrisas. En la grabación, se observa al chofer con una herida en la cabeza mientras una mujer le urge a acelerar para escapar de la escena. Morales asegura que este ataque no es un hecho aislado, y sostiene que podría ser parte de un «estado de sitio» que, según él, busca silenciarlo.
Según el diputado Anyelo Céspedes, partidario de Morales, un helicóptero en el aeropuerto de Chimoré subió a seis personas después del atentado, aunque no se ha confirmado si se trataba de militares o policías. Céspedes sostuvo que esta acción refleja un intento coordinado para acabar con la vida del exmandatario, profundizando la tensión en el país.







